El vicio

El vicio

gamble2

Dr. Mark Griffiths, es uno de los mayores especialistas del mundo en juego, especializado en la cuestión del vicio. Ha escrito tres libros y decenas de capítulos en otros libros, también sus trabajos de investigación son frecuentemente citados.

En 1996, fue el primer académico del mundo en publicar un artículo sobre el juego por Internet y a especular que esta sería una importante área de interés psicológico en los años siguientes.

El Dr. Mark Griffiths, dice que, el vicio en el juego significa cosas diferentes para personas diferentes, ya que depende de los conceptos de las personas sobre lo que realmente es un vicio.  Él tiene básicamente seis criterios y si alguna persona completa todos estos criterios, la definirá como una viciada. Definir una persona como viciada en juego significa que el juego es la actividad más importante de su vida y que puede comprometer los principales aspectos de la vida de la persona, tales como perjudicarla en sus relaciones personales, su trabajo y/o estudio y muchas veces porque ella ha perdido el control al utilizar la actividad como una forma de cambiar su humor psicológico, lo necesita para mejorar y/o huir de la realidad, aumentando el tiempo y la cantidad de dinero gastado en los juegos, ponerse de mal humor, irritado y/o ansioso para apostar. Después de hacer una pausa, la persona vuelve a los ciclos de juego en los cuales estaba antes de parar.

El porcentaje de los jugadores compulsivos y viciados en el juego depende de los criterios y/o herramientas de seguimiento utilizadas para evaluar el comportamiento, pero en la mayor parte de los países el porcentaje de jugadores viciados es inferior al 1%.

Sin Comentarios

Deja tu comentario


*