En el límite

En el límite

No es su culpa no poder dar más de sí. Es todo lo que tienen. Cada fin de semana enseñan sus defectos, vuelven a casa por la noche y al abrir la mochila, ahí, con toda la ropa sucia y las medias manchadas de barro, la reconocen de tanto haberla visto: es una derrota más. Pierden, pierden y pierden, tanto como para vivir siempre en tensión pero no lo suficiente como para descender. Son malos pero no demasiado. Viven en el límite y han hecho de ello su especialidad en los últimos seis años.

Llevan desde la 2006/07 en Championship, la segunda división inglesa, año en el que ascendieron. El Barnsley puede presumir de ser el primer equipo en llegar a 3000 partidos en esta categoría, aunque tengan más derrotas (1224) que victorias (1028), porque lo único que cuenta es llegar a mayo con la salvación asegurada. Durante los últimos seis años, estos han sido los puestos del Barnsley en liga: 20º en 2007, 19º en 2008, 20º en 2009, 18º en 2010, 17º en 2011 y 21º en 2012. Una obra de arte.

Me levanto y aplaudo. Ellos se abrazan.

El año pasado no descendieron porque el Portsmouth recibió una sanción de 10 puntos que les hundió en el fondo de la clasificación. Ahora están en tercera a punto de confirmar su descenso a cuarta. El Barnsley, por su parte, tiene una plantilla que no puede ofrecer mucho más. A su máximo goleador, Craig Davies, lo vendieron en enero y ahora es Jason Scotland el que lucha tanto por marcar como por no seguir engordando. Marlon Harewood, veterano, tiene mil historias en niveles mejores y cada vez juega menos; Cywka, Etuhu y Mellis, rescatado del reservas del Chelsea, son lo más destacado del centro del campo porque a Paul Digby todavía le falta alguna primavera mientras que en defensa han tenido que recurrir a la cesión de Rory Delap, lo cual dice mucho y no bueno de la situación actual del club.

Pero el Barnsley sigue a lo suyo, exprimiendo al máximo cuanto tienen: el sábado pasado perdieron 0-6 en casa contra el Charlton y van 22º en liga. Descienden el 22º, el 23º y el 24º pero entre el 16º y el 22º hay cuatro puntos y faltan cuatro partidos.

A ver si hay algún valiente que apuesta por el descenso del Barnsley.

Diarios de Futbol

Sin Comentarios

Deja tu comentario


*